Piccadilly Circus (Junio 2019)

Piccadilly es mucho más que carteles  y edificios iluminados.

La primera vez que fuí a Londres tenía que ir a Piccadilly todas las tardes o noches. Sentía que allí vivía el verdadero espíritu de la ciudad. Después aprendí a apreciar otros puntos pero sin dudas Piccadilly es el punto que tenés que conocer si vas a Londres, algo así como Times Square si vas a NYC.

Piccadilly Circus se construyó en 1819 con el objetivo de conectar una calle de compras muy transitada llamada Piccadilly y la calle Regent. Se lo denominó Circus por su forma circular abierta. Lo primeros anuncios llegaron en 1910, claro que no contaban con pantallas led como en la actualidad.

Cuando pensás en Piccadilly automaticamente pensás en la estatua de Eros, dios griego del amor y uno de los íconos de la ciudad. A su alrededor todas las tardes artistas callejeros ofrecen distintos espectáculos. Punto de encuentro para turistas, siempre hay gente yendo y viniendo.

Piccadilly funciona como punto de partida para hacer compras comenzando por la Regent St hasta Oxford St. O un paseo por el Barrio Chino, también para recorrer el Soho londinense y la zona de teatros. La cartelera teatral es amplia y de gran calidad.

Piccadilly puede visitarse en todo momento del día, pero sin dudas al caer la tarde es cuando más se aprecian las luces y luminarias de este lugar único.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *