Vuelo de bautismo

Acompañando a «valientes miedosos».

Desde hace un año tengo un trabajo muy interesante: acompañar a un grupo de aerofóbicos que deciden enfrentar su miedo con valentía. Se trata de Miedo a los aviones, el blog de Carola Sixto, periodista y aerofóbica en recuperación, como le gusta denominarse a ella. Carola estuvo 15 años sin volar por su temor. Y cuando retomó los vuelos, los padecía. Así se decidió a investigar, tomó un curso, leyó al respecto y creó su blog. Se rodeó de profesionales capacitados en el tema, el piloto y psicólogo aeronáutico Nicolás Machin y la también psicóloga aeronáutica Daniela Fernandez Carbone. Miedo a los aviones dicta cursos presenciales y a modo de egreso los valientes que deciden enfrentar su temor realizan un vuelo de bautismo.

Aquí es donde me sumo yo. Lo hago como fotógrafa y acompañante, tratando de documentar lo que viven y sienten, siempre sin invadirlos.

El sábado 14 de Septiembre realizamos un nuevo vuelo de bautismo con destino Córdoba, nuevamente. En otra ocasión habíamos  volado a Salta.  Para muchos este es su primer vuelo. Tal el caso de Héctor,  misionero,  que llegó desde Posadas en micro. Ya había venido de igual manera a BA en Junio para tomar el curso. Héctor me contó que recorrió toda la Argentina , en auto. Finalmente la experiencia de volar le resultó muy agradable. Para otros esta es la oportunidad de volver a volar, pero sin padecerlo. Tanto el despegue como el aterrizaje son los dos momentos indicados como los mas estresantes para estos viajeros con temor. Algunos recurren a la música, otros a la cuenta regresiva y algunos necesitan tomarse de una mano amiga .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *